28 de noviembre de 2009

Los fabulosos lectores de la mesa cuadrada


MESA DE LECTURA


MINIFICCIONES PEREGRINAS / Escena 1

BAR EL MOLINO, Ciudad de la Rosa y el Río

Viernes 27 de noviembre de 2009

Ayer por la tarde, en un intento por eludir la sed desenfrenada de los dípteros chupasangre que asolan la ciudad, algunos Hacedores de Palabras confundieron las puertas del Molino con las manos hospitalarias de un bondadoso gigante y se metieron dentro del bar sin pensarlo una vez siquiera. Pero este acto a simple vista desesperado y quijotescamente demencial, no fue ni más ni menos que una confabulación premeditada por los Fabulosos Fabuleros de La Fabularia, quienes perpetraron una Mesa de Lectura para que los Hacedores pudieran proferir y dar rienda suelta a sus minificciones peregrinas, logrando ahuyentar con éxito los fastidiosos mosquitos, pero repeliendo lamentable y simultáneamente cualquier tipo de público u oyentes. No importa. Mientras la luz exangüe del día transmutaba en la oscuridad de la noche, los Hacedores de Palabras, reunidos en tremebunda MesaCuadradaEnFormaDeEleMayúscula, dieron voz a la primera escena de este acto que a la perfecta vista de todos los conciudadanos —y sólo por ahora y siempre— ha pasado completamente desapercibido. Repito, no importa. Llevamos esas voces en nuestros oídos (junto, claro está, con el zumbido de los mosquitos).
..
Vista de la Ciudad dormida en el frescor de la noche...
...vista de la ciudad que duerme mientras algunos leen...
....

Chuang Tzú soñó que era un mosquito, y se despertó sobresaltado porque en el sueño su exigua vida terminaba, y jamás había podido picar a nadie, y moría sin haber probado nunca siquiera una gota de sangre.

El mosquito soñó que era Chuang Tzú, y se despertó sobresaltado al verse sentado en su almohadón de seda china, leyendo plácidamente su libro favorito, a salvo por completo de los mosquitos y rodeado por el humo venenoso de los encendidos espirales.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz